Fiesta solidaria en Valencia

Fiesta solidaria en Valencia

Book Party es un micro-proyecto personal para llevar material escolar a niños de comunidades desfavorecidas, ya que que creemos que la mejor inversión es proporcionar medios para la educación. Las personas educadas pueden colaborar y mejorar las condiciones de vida de su entorno y de sus comunidades.

Hasta el momento haemos realizado proyectos en Laos, Colombia, Tanzania, Nepal y estamos ultimando los detalles para el próximo en Guatemala, que realizaremos en un par de meses.
Cada año organizamos en España una fiesta solidaria multicultural; con la ayuda de varios amigos de distintas nacionalidades preparamos platos de todos los rincones del mundo: Colombia, Perú, Lituania, Túnez, India, China, Indonesia, Italia, Francia, Polonia, Alemania… Además de recaudar fondos, intentamos crear conciencia social y promover la tolerancia y la interculturalidad.

Meses antes del viaje buscamos organizaciones ya asentadas que necesiten una pequeña ayuda, analizamos las prioridades, reservamos el material in situ y preparamos lo que será una pequeña fiesta para cuando lleguemos.
A la llegada paso a recoger el material reservado a la tienda y entregamos en mano directamente a los niños las mochilas, libretas, mochilas, cepillos de dientes etc… En ocasiones entregamos al responsable tablets o teléfonos con Android y software educativo para que los niños tengan acceso a las Tecnologías de la Información y puedan integrarse en la sociedad.

Cuando realizamos la entrega del material aprovechamos para hacer un intercambio de cartas con niños de España, y completamos la jornada con juegos, talleres de pintarnos la cara, un pequeño espectáculo de magia ohacemos animales con globo. Un día completo.

 

Para la gente que pregunta cómo colaborar, allá van algunas ideas:

  • Organizando un intercambio de cartas en algún colegio.
  • Haciéndome llegar medicinas que te hayan sobrado de viajes anteriores,  como antimalaricos o antibióticos.
  • Traduciendo la web a otros idiomas.
  • Haciéndome llegar globos,  calculadoras,  teléfonos Android que no uses…
  • Colaborando con asociaciones que gestionan microcréditos, como Kiva