En mayo  estamos contentos porque varias clases de un colegio de Valencia han intercambiado cartas con nuevos amigos de México D.F., Kathmandu y un campamento saharaui. Ha sido emocionante ver las reacciones de los niños y el interés que han mostrado por conocer otras culturas y otras realidades que hasta ahora eran algo tan lejano.

Mexico

Nuevos amigos en Mexico DF

Nuestro nuevos amigos de México D.F. nos mandaron saludos, nos contaron cuanto les gusta el chile en los helados… Alejandra coordinó las actividades desde D.F., muchas gracias!

Nepal

Algunas cartas de Nepal

Nepal

Nuestros amigos de Kathmandu

 

Nuestros amigos de Kathmandu nos enviaron muchas cartas contándonos muchas cosas interesantes de este precioso lugar.

Nuestra amiga Suruchi coordinó la escuela en Kathmandú y Mariluz nos ayudó visitando la escuela y trayendo las cartas. Muchísimas gracias a las dos!

Sahara

Campamento saharaui

Los más pequeños intercambiaron cartas con dibujos y buenos deseos con los niños de una escuela de español de un campamento saharaui. Aprendimos muchas cosas y muchos niños pidieron a los Reyes Magos que envien alguno de sus regalos a los niños del Sahara para que ellos también puedan jugar.

Muchas gracias a Javi y a la profesora del cole por coordinar la acrtividad y traernos las cartas!!!!

Valencia

Una de las clases de Valencia

Los alumnos de Valencia han aprendido mucho de cómo viven los niños en otras partes del mundo.  Gracias a Paqui y al resto de profesor@s por su implicación!

La experiencia les ha gustado tanto que han decidido participar en un micro préstamo para que los niños de una escuela de Uganda puedan comprar una depuradora y tener agua potable en la escuela, y también ayudando a un granjero de México para que pueda hacer una granja más ecológica, produciendo energía barata a la vez que reduce la contaminación. Tenéis la información en https://www.kiva.org/team/ceip_8_abril

Gracias a la ilusión y ayuda que hemos visto seguiremos haciendo pequeños proyectos, seguiremos informando!!!